Generalidades de Office 365
Office 365
Una posibilidad que, dentro del campo educativo, abrió un gran campo de posibilidades pedagógicas de la mano de uno de los derivados profesionales incluidos en la plataforma: el llamado Office 365 Education, también conocido como Office 365 for Education y Microsoft Live@edu. Planteado principalmente de cara a la profesión docente pero también pensando en los estudiantes, el Office 365 Education ofrecía a instituciones educativas una serie de herramientas comunicativas, aplicaciones y plataformas digitales de almacenamiento, tales como Office Live, Windows Live Spaces o Windows Live SkyDrive, entre otros, que abren la puerta a un aprendizaje colaborativo a distancia.
Lo que, aplicado a aulaPlaneta, implica la integración a los recursos y contenidos disponibles en esta plataforma de herramientas del Office 365 como pueden ser Word, Excel, PowerPoint, Bloc de notas, acceso a la Nube desde OneDrive, Correo electrónico, Calendario o Espacios grupales conectados entre sí.
Las principales herramientas en línea de Office 365 son Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Sway, OneNote, Sities, Delve, Outlook, OneDrive y Yammer.
Outlook
Esta
herramienta permite la gestión de emails, de contactos y de agenda. Mencionar
que contiene las mismas características que su contra parte en los servicios
online. Los datos recabados en la versión de escritorio pueden sincronizarse
con los servicios online para acceder a ellos desde Internet.
Realmente estamos ante un servicio de correo profesional y más que válido para un uso profesional.
Word
Es el procesador de texto de Office, ayuda en la elaboración de formatos, presentaciones de documentos, así como de texto en general.
Excel
Esta es la herramienta que ejerce de hojade cálculo, con este programa se podrán hacer formatos para estadísticas, facturación e inclusive bases de datos básicas.
PowerPoint
La función principal de esta herramienta es la realización de presentaciones de diapositivas. Estamos ante un Software para presentaciones básicas de diapositivas, rápido y eficiente para exponer ideas y conceptos.
Sway
Con esta
herramienta en línea podrás llevar a cabo presentaciones interactivas, llegando a poder crear presentaciones Stand Alone de
una forma más profunda.
OneNote
Creación de notas y comentarios, permitiendo crear anotaciones de ideas y conceptos (para que no las olvides).
OneDrive
Es un servicio
de almacenamiento en la nube, donde puedes
almacenar y compartir con un público general o específico archivos que se
encuentran en tu nube.
Desde One
drive podemos compartir nuestros archivos con otros usuarios de nuestra
organización o externos, dando permiso para que solo puedan ver el documento
sobre el que le damos permisos o que también lo puedan modificar. Entre los
permisos que existen hay de solo lectura o escritura.
COMENTARIOS...
ResponderBorrar