jueves, 3 de diciembre de 2020

Introducción y generalidades de Office 365

 

Generalidades de Office 365

El conocimiento digital en cuanto al manejo, procesamiento y uso de herramientas como lo es Microsoft Office 365, es el principal objetivo del presente trabajo, considerando la importancia de que tanto maestros como alumnos tengan un conocimiento básico y la disposición para utilizar esta herramienta en el ámbito escolar, laboral y personal.

Office 365

Desde su lanzamiento el año 2011, el paquete Microsoft Office 365 fue planteado como una posible solución al elevado coste de compra de Microsoft Office, que incluía programas de uso tan cotidiano para los usuarios del sistema operativo Windows como el Excel, el Word o, entre otros, el PowerPoint. Pero, además, estas facilidades económicas iban acompañadas de la que a día de hoy sigue siendo una de sus más reconocidas virtudes, pese a resultar algo polémica por su potencial fragilidad: albergar 1 Terabyte de espacio en OneDrive, permitiendo colgar y compartir archivos a través de la Nube, y abriendo así un mundo de posibilidades para el trabajo cooperativo y colaborativo entre los diferentes usuarios de este paquete.



Una posibilidad que, dentro del campo educativo, abrió un gran campo de posibilidades pedagógicas de la mano de uno de los derivados profesionales incluidos en la plataforma: el llamado Office 365 Education, también conocido como Office 365 for Education y Microsoft Live@edu.  Planteado principalmente de cara a la profesión docente pero también pensando en los estudiantes, el Office 365 Education ofrecía a instituciones educativas una serie de herramientas comunicativas, aplicaciones y plataformas digitales de almacenamiento, tales como Office Live, Windows Live Spaces o Windows Live SkyDrive, entre otros, que abren la puerta a un aprendizaje colaborativo a distancia.

Lo que, aplicado a aulaPlaneta, implica la integración a los recursos y contenidos disponibles en esta plataforma de herramientas del Office 365 como pueden ser Word, Excel, PowerPoint, Bloc de notas, acceso a la Nube desde OneDrive, Correo electrónico, Calendario o Espacios grupales conectados entre sí.

Herramientas y funciones en línea Office 365

 

Microsoft 365 es la nube de productividad, diseñada para ayudar a cada uno de nosotros a conseguir lo que importa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, con las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.

Las principales herramientas en línea de Office 365 son WordExcelPowerPoint, Outlook, Sway, OneNote, Sities, Delve, Outlook, OneDrive y Yammer.

Outlook

Esta herramienta permite la gestión de emails, de contactos y de agenda. Mencionar que contiene las mismas características que su contra parte en los servicios online. Los datos recabados en la versión de escritorio pueden sincronizarse con los servicios online para acceder a ellos desde Internet.

Realmente estamos ante un servicio de correo profesional y más que válido para un uso profesional.


Word

Es el procesador de texto de Office, ayuda en la elaboración de formatos, presentaciones de documentos, así como de texto en general.


Excel

Esta es la herramienta que ejerce de hojade cálculo, con este programa se podrán hacer formatos para estadísticas, facturación e inclusive bases de datos básicas.


PowerPoint

La función principal de esta herramienta es la realización de presentaciones de diapositivas. Estamos ante un Software para presentaciones básicas de diapositivas, rápido y eficiente para exponer ideas y conceptos.


Sway

Con esta herramienta en línea podrás llevar a cabo presentaciones interactivas, llegando a poder crear presentaciones Stand Alone de una forma más profunda.


OneNote

Creación de notas y comentarios, permitiendo crear anotaciones de ideas y conceptos (para que no las olvides).


OneDrive

Es un servicio de almacenamiento en la nube, donde puedes almacenar y compartir con un público general o específico archivos que se encuentran en tu nube.

 

Desde One drive podemos compartir nuestros archivos con otros usuarios de nuestra organización o externos, dando permiso para que solo puedan ver el documento sobre el que le damos permisos o que también lo puedan modificar. Entre los permisos que existen hay de solo lectura o escritura.

 


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